Nosotros

La Finca es un Centro de Día para personas mayores en un entorno natural que busca mantener la conexión de las personas usuarias con la vida real a través del contacto con la naturaleza. Las actividades al aire libre, el cuidado de huertos y jardines así como, la interacción con los animales, se suceden a lo largo de la jornada.

La finca

Aérea de Centro de día para mayores La Finca.

Nos mueve la búsqueda del bienestar mediante el perfecto equilibrio entre la atención brindada por los/as profesionales y la autonomía y toma de decisiones de las personas usuarias, en un espacio de calidad que les permite mantenerse involucrados con la vida de manera entusiasta, activa y positiva. En definitiva, tratamos de darles visibilidad y la posibilidad de decidir cómo quieren que sean sus vidas en un instante dado, en lo que constituye una forma de relación diferente entre el mayor y la asistencia básica.

El respeto al medioambiente nos lleva a tener presente el reciclaje en nuestro día a día, dando nuevas oportunidades al papel, al cristal, al plástico ( que se convierten en recipientes, en material manipulable de estimulación cognitiva, en adornos, etc.) e incluso a los residuos orgánicos no tratados, que son utilizados para producir compost para el cultivo ecológico.

La consciencia social de La Finca hace que abra sus puertas para permitir el acceso de quienes, sin tener el perfil de persona usuaria, se puedan beneficiar de su actividad en la misma. Además del alquiler de los pequeños huertos ecológicos, personas sin recursos o con circunstancias especiales, mejoran su calidad de vida gracias al trabajo de la tierra y
a la interacción con la naturaleza. Esta acción altruista tiene sentido en una empresa privada como es Aptitud Social y Vida S.L., contextualizada dentro de un compromiso con las personas más allá del mero hecho de concebir a la entidad como un instrumento que solo debe generar lucro.

Nuestros Inicios

La idea del Centro de día La Finca se va fraguando durante años. El trabajo realizado con la empresa de ayuda a domicilio Atlanta desde 2009, nos ha hecho ver la necesidad que tienen las personas mayores de tener alternativas cuando lo que quieren es seguir viviendo en sus domicilios integradas en su entorno familiar y social, pero a su vez no quieren renunciar a los beneficios de relacionarse con iguales, en un en un entorno seguro, rodeadas por profesionales.

Esto hace que seamos un equipo multidisciplinar de profesionales, dispuesto a dar lo mejor de sí en pro de las necesidades de la comunidad. Los años de experiencia de Atlanta Asitencia Familiar nos avalan.

Dedicación, profesionalidad, vocación y experiencia serán las herramientas utilizadas por nuestra entidad para poder prestar servicios a aquellos/as que los necesiten con la mayor calidad posible, ayudando a un envejecimiento activo, además de proporcionar serenidad, armonía y bienestar, mejorando la autonomía personal y la calidad de vida de nuestros mayores.

Misión

La Finca, es un Centro de día para Mayores, que nace con la clara intención de fomentar un envejecimiento activo en pleno disfrute de la naturaleza, asumiendo como valores fundamentales, la Participación, Cooperación, la Integración, la Responsabilidad Social, además de la Innovación y Desarrollo en el sector a través de actividades diferenciales.

Nuestra misión fundamental es mejorar la calidad de vida de nuestros/as Mayores, fomentando para ello el contacto con el Medio Ambiente, porque nuestro centro de día es un centro con vida.

En La Finca, tenemos como objetivo primordial la satisfacción tanto de nuestros/as usuarios/as y sus familiares como de los miembros implicados/as en la organización:

  • Proporcionando a nuestros/as usuarios/as un servicio asistencial dirigido a mejorar su calidad de vida y fomentar su máxima integración social.
  • Prestando a los familiares el apoyo emocional y profesional que necesiten, entablando con ellos una estrecha relación.
  • Creando un entorno de trabajo basado en la participación, el reconocimiento y el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo de trabajo, ya que somos conscientes que la implicación y motivación son los cimientos de la calidad de nuestros servicios.

Valores

Los valores esenciales de nuestra organización son:

  • Profesionalidad, nuestro lema es hacer las cosas lo mejor posible, por ello nos comprometemos a realizar nuestro trabajo con la máxima calidad, de manera clara y transparente, para conseguir la excelencia y la satisfacción de nuestros/as usuarios/as.
  • Mejora continua, trabajamos para mejorar en todos los ámbitos que nos sean posibles tanto profesional como personalmente.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Cumplimiento de los requisitos aplicables, incluidos los legales y otros posibles requisitos.
  • Respeto hacia las personas, tanto para los/as profesionales de nuestra empresa cómo para nuestros/as usuarios/as. Fomentando una carrera profesional dentro de nuestra compañía entre todos/as nuestros/as trabajadores/as.
Call Now Button