Beneficios de tener a nuestros mayores en un centro de dia

Espacios centro de dia

Tabla de Contenidos

Tal vez esté pensando en elegir un centro de dia para mayores. ¡Aquí tienes cinco grandes beneficios!

1.Los centros de día para personas mayores cuentan con un equipo socio-sanitario y profesional especializado en terapia ocupacional, cuidado y servicio de los mayores.

Están preparados para ayudar a los usuarios en cualquier necesidad, desde ejercicios para mejorar la movilidad o las funciones cognitivas, ¡asegurándose de que sigan manteniendo su independencia !

2.El equipo de profesionales del centro de día está preparado para proporcionar un plan personalizado al servicio de cada usuario, basado en sus necesidades e instrucciones específicas, adaptándose a todo tipo de trastornos con el fin de ofrecer los mejores ejercicios y rehabilitación, ayudando a mejorar la memoria o aumentar la movilidad.

También se aseguran de que el usuario realice sus tareas diarias sin dificultad, recomendando rutinas adaptadas a su medida y así adaptarse a su autonomía personal

3.Para promover la independencia, el ejercicio físico y mental son objetivos clave para los profesionales que trabajan en los centros de día.

Está claro que esto tendrá un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas atendidas, así como en su capacidad para realizar las tareas que la vida diaria les exige, con la atención y los servicios que necesitan.

4.El centro de día es un lugar donde las personas mayores en situación de dependencia, pueden socializar con otras que tienen intereses similares. Les ayuda a evitar sentimientos de soledad por permanecer muchas horas solos en su domicilio y posibles depresiones al proporcionarles una oportunidad de interacción que de otro modo no tendrían, ya sea a través de la conversación o de actividades sencillas como ¡Compartir espacio y atención!

5.Los usuarios que acuden a los centros de día suelen ser personas mayores más felices y saludables que los que viven solos.

Tienen una vida social activa con otros residentes del centro, lo que facilita a sus familias estar más tranquilos y cumplir el objetivo deseado, al saber que el usuario está acompañado de un equipo de profesionales que lo atienden.

Las personas mayores son un segmento importante de la sociedad que necesita atención y cuidados especiales en esta etapa de la vida.

El centro de día para mayores es una buena alternativa a la residencia y cubre las necesidades de los familiares que tengan que cubrir la atención y asistencia en personas de la tercera edad en situación de dependencia.

No dude en pedir información, asesoramiento, funcionamiento, objetivo que se cumple en el centro de día para mayores así como los datos de carácter semanal, los días de asistencia al centro y días en que permanece abierto al público que por lo general suele ser de lunes a viernes.

Beneficios centro de dia para mayores

No dude en visitar el centro antes de tomar una decisión final, se trata de mejorar la calidad de vida de su ser querido. Concerte su visita vía correo electrónico y póngase en contacto con el director, conozca de primera mano cuáles serán sus cuidadores y conozca el tipo de apoyo, calidad, relaciones y la ubicación del domicilio de su centro de día para mayores.

Según el grado de discapacidad, el deterioro o pérdida de las capacidades cognitivas, cada centro cuenta con un número de plazas disponibles para dar un servicio en las mejores condiciones adaptado a cada persona.

Las estancias en los centros de día para personal mayores son más cortos que en las residencias para personas mayores, ya que su permanencia en ellos suele ser en un horario de lunes a viernes que puede variar según el precio y la condición de las familias.

Son un buen recurso en relación calidad- precio a la residencia, ya que están en un régimen medio para conciliar la vida familiar con la realización de la terapia ocupacional a la vez que fomentan su autonomía personal cuando pasan tiempo en familia.

No deje de consultar su plaza, tarifa de precios que más se ajuste a su nivel de vida y servicio que ofrece el centro de día.

Los centros de día ayudarán a nuestros mayores a mantener su calidad de vida, su autonomía y su bienestar. Para ello es importante que acudan a un centro en el que puedan recibir servicios de las distintas disciplinas que allí se ofrecen, como sesiones de fisioterapia o rehabilitación ocupacional adaptadas específicamente a las necesidades de las personas mayores 

Por ejemplo: una característica del tipo serían los ejercicios especialmente diseñados, destinados sobre todo a quienes sufren demencia y necesitan un mayor tono muscular para poder realizar tareas cotidianas como vestirse sin ayuda.

Son muchos los beneficios de tener a nuestros mayores en un centro de día. Uno de los beneficios más importantes es que pueden socializar con otras personas de su edad.

Mayores en actividad en centro de dia

Esto es importante porque puede ayudar a mantenerlos mentalmente agudos y a reducir los sentimientos de soledad o aislamiento.

Otro beneficio de los centros de día para mayores es que proporcionan un entorno seguro y estructurado para que los mayores estén durante el día.

Esto puede dar tranquilidad tanto a las personas mayores como a sus seres queridos, al saber que están bien atendidos mientras pasan el tiempo en el centro.

Si está pensando en un centro de atención diurna para su ser querido mayor, asegúrese de preguntar por todos los servicios y comodidades disponibles.

La mayoría de los centros ofrecen actividades y programas diseñados específicamente para las personas mayores.Esto puede incluir cosas como las artes y las artesanías, la musicoterapia o incluso las clases de ejercicio.

Elegir un centro de día para su ser querido mayor es una decisión importante. Pero con todos los beneficios que ofrecen, definitivamente vale la pena considerarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *