La terapia ocupacional es una forma de atención integral que ayuda a las personas a llevar una vida más independiente. Los profesionales en terapias ocupacionales diseñan programas individualizados para mejorar las habilidades y maximizar las capacidades residuales de los usuarios, utilizando tareas o entornos adaptados para lograr la máxima independencia en situaciones cotidianas, haciendo hincapié en la mejora de la calidad de vida.
El grado de funcionalidad que una usuario puede alcanzar en un momento dado depende en gran medida de sus necesidades personales, así como de lo que ya es capaz de hacer; esto incluye la adaptación de las funciones actuales (si procede) para adecuarlas a las nuevas necesidades que han surgido a causa de la enfermedad, al tiempo que se centra principalmente en aumentar la recuperación o atenuar sus efectos mediante estrategias de participación en equipo, como la socialización.
El envejecimiento de parte de la población es un fenómeno global que se da en todos los países del mundo. En España, la esperanza de vida media ha aumentado considerablemente en los últimos años, y se prevé que esta tendencia continúe. Esto ha provocado un aumento del número de personas que necesitan servicio de centro de día para mayores.

Nuestro compromiso en el cuidado y atención especializada con la tercera edad, mayores y personas con dependencia, por parte de nuestro equipo de profesionales de la rehabilitación, fisioterapia y alzheimer, cuidadores con amplia experiencia y servicio médico, hacen que nuestras instalaciones se desmarquen un poco de las residencias.
En un entorno rural, y a tan solo 15 min de La Playa de Las Canteras, hacen que nuestra ubicación fuera del entorno urbano, suponga un beneficio para nuestros usuarios al poder interactuar con animales, nuestro huerto y varios espacios al aire libre.
La Finca es un centro de día en Las Palmas de Gran Canaria que proporciona atención de alta calidad para personas mayores. Ofrecemos una variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes.
Las personas mayores necesitan ayuda y ¿la solución? Acudir a un centro de día para mayores. ¡Actualmente sólo hay un tipo disponible, que proporciona servicios de especialistas que han sido especialmente formados en la mejor manera de proporcionar a estas personas lo que necesitan!
En este artículo te damos las claves para entender qué es un centro de día para mayores y cómo puede beneficiar a tu ser querido.
Las ventajas de un centro de día son muchas, y la lista continúa. ¡Se pueden encontrar diferentes aspectos siempre a favor de una mejor calidad de vida! Un centro está diseñado precisamente para personas de avanzada edad para tener oportunidades de aprendizaje, diversión y mejora de la salud.

Al no ser una residencia, permite que la persona mayor se mantenga en su domicilio durante el máximo tiempo posible sin romper sus lazos familiares con la sensación negativa que produce.
En los centros de día, se puede retrasar la evolución de la enfermedad gracias a los controles rutinarios y supervisión especializada. En el caso de diagnósticos médicos precoces, la situación es más favorable y se pueden atajar antes.
Este tipo de centro suele estar indicado cuando la persona mayor no tiene un problema muy grave y aún no requiere cuidados constantes.
Hay que tener en cuenta que, a medida que las personas envejecen, es cada vez más frecuente que vivan solas.
Esto puede provocar sentimientos de soledad y aislamiento, que pueden repercutir negativamente en su salud.
Un centro de día puede ayudar a prevenir estos efectos negativos proporcionando interacción social y actividades que mantienen la mente activa.
Si está considerando un centro de día para su ser querido, le animamos a que visite La Finca. Nuestro equipo estará encantado de enseñarle el centro y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.
A medida que la población que envejece sigue creciendo, también lo hace la demanda.
Nuestro método basado en el cariño y atención especializada, todo ello bajo una supervisión médica pautada, es garantía de que su ser querido se integre en el grupo en un breve espacio de tiempo y que con cada actividad se sienta más parte de él.Contamos con un equipo altamente cualificado que cuida cada detalle para que la estancia de su ser querido con nosotros sea una experiencia enriquecedora y agradable.
El envejecimiento de la población es un problema que no hará más que crecer en los próximos años. A medida que la gente viva más tiempo, el número de personas mayores seguirá aumentando. Esto supone un reto para los gobiernos y los sistemas sanitarios de todo el mundo.
Una forma de afrontar este reto es ofrecer una atención de alta calidad a los ancianos. La Finca es un centro de día en Las Palmas de Gran Canaria que ofrece estos cuidados. Ofrecemos una variedad de servicios.
En La Finca nos encanta lo que hacemos, porque sabemos que así contribuimos a hacer más feliz la vida de nuestros residentes. A veces las enfermedades como el alzheimer generan una situación muy incómoda en la familia por el dolor que supone ver como la enfermedad avanza, pero nuestros profesionales siempre están en la continua búsqueda de contenido especializado con el objetivo de que las familias y los usuarios sufran lo menos posible.
Disponemos de varios programas adaptados a cada usuario. Consulte la disponibilidad de plazas en su localidad y en un breve periodo de tiempo le daremos una respuesta personalizada.
En nuestro sitio web podrás encontrar toda la información necesaria, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico en esta dirección hola@cdmlafinca.com o bien puedes llamarnos al teléfono 672 459 055.
No somos somos el resto de centros, ofrecemos un valor añadido, nuestro entorno rural a tan sólo 15 minutos de Las Palmas.