¿Qué es un centro de día? 

Adultos mayores en centro de día las palmas

Tabla de Contenidos

En un centro de día los usuarios cuentan con atención y seguimientos individualizados, así como actividades que se programan de forma personalizada teniendo en cuenta sus necesidades. Se les realiza un plan de atención personalizado, valorado de forma multidisciplinar por todo el equipo, sus cuidadores, su familia y la propia persona mayor. La principal misión es proporcionar a estas personas el apoyo especializado que necesitan para que puedan desempeñar sus actividades cotidianas con la mayor autonomía posible.

Ventajas de los Centros de Día

Un centro de día ofrece una serie de ventajas, tanto para la persona mayor, como para los encargados de sus cuidados. 

Para la persona mayor:

  • Evita la soledad. A menudo ocurre que la familia trabaja y la persona mayor se queda sola gran parte del día. En centros de día, puede relacionarse con otras personas y socializar, y crear vínculos de amistad con gente de su edad. Esto es muy importante para mantener el estado de ánimo y prevenir el deterioro cognitivo.
  • Se mantiene activa. Se trabaja diariamente la motricidad, la psicoestimulación y la capacidad cognitiva. Para ello se realizan actividades como talleres de terapia ocupacional, de memoria, de pintura, etc. De esta forma pueden mantener cierta independencia.
  • Está en un entorno seguro. Estos centros pueden llegar a ser como un segundo hogar, en un ambiente agradable y seguro.
  • Tiene cuidados profesionales. Los empleados de un centro de día mantienen un seguimiento periódico de la evolución de la persona. 

Para familia y cuidadores:

  • Descanso para el cuidador. Proporcionar cuidados a una persona mayor puede ser difícil, sobre todo si necesita atención continuada. En los casos de Alzheimer la situación aún se puede complicar más. Los Centros de Día son muy positivos en estos casos y es muy recomendable recurrir a sus servicios antes de que el cuidador se agote mental y físicamente.

Mejores Centros de día en Las palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *